Puebla.- Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del patronato de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia , pidió a las mujeres poblanas acudir directamente con ella cuando tengan algún problema para ayudarles en su solución o brindarles la protección necesaria.
Dijo que la protección, salud, asistencia, creación de oportunidades y el desarrollo de las madres poblanas, es una prioridad para el gobierno estatal.
Con motivo del “Día de las Madres” , la señora Orozco Caballero resaltó la entrega y el cuidado que realizan las madres por sus hijos, luego de llamarlas a ser siempre amigas y tener comunicación con ellos, pues de esa forma cambiará la sociedad poblana.
Lee también: Nada que celebrar el Día de la Madre: mamás de desaparecidos encabezan marchas en varios estados
Además, les envío, de manera virtual, un abrazo fraternal y externó su solidaridad a las madres que tienen hijos enfermos o lejos de casa, reiterando el compromiso del Sistema Estatal DIF con cada una de ellas.
En su momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó a todas las madres de Puebla, de las zonas urbanas y del campo; resaltó que su esposa y él son los primeros servidores públicos en preocuparse por su bienestar.
También mandó un abrazo solidario a aquellas familias que perdieron a la madre por la pandemia por Covid-19, tras llamar a las y los poblanos que aún las tienen con vida a cuidarlas, preocuparse por ellas y honrar su relación.
Y afirmó que el amor de la madre es un valor que une a las familias y es uno de los sentimientos más nobles que pueden existir.
afcl