Elementos de protección civil municipal auxiliaron a alrededor de 400 personas la tarde de este lunes y la madruga del martes debido a la onda fría que afecta a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, con temperaturas entre los tres y cuatro grados centígrados, las cuales están acompañadas con lluvia.
El Operativo Carrusel estuvo encabezado por el secretario del ayuntamiento regiomontano, Manuel Cavazos Balderas , y fue instrumentado por personal de protección civil , quienes recorrieron calles y avenidas del centro de Monterrey para asistir a personas en situación de calle.
Se les brindó atención prehospitalaria, cobijas, pan y bebidas calientes.
También participó personal de las áreas de inspección y operativa que fueron apoyados por elementos de la policía de Monterrey, informó la administración municipal.
El secretario del ayuntamiento comentó que se mantendrán atentos a la evolución del clima y, de ser necesario, se realizará nuevamente el Operativo Carrusel este martes por la noche.
Entre las zonas que fueron recorridas están los cruceros de: 15 de Mayo, entre Cuauhtémoc y Pino Suarez; Matamoros y Zuazua, Democracia y Jiménez, Madero y Porfirio Díaz, Pino Suárez y Arteaga , entre otros, lugares donde suelen reunirse personas en situación de calle.
Además, se le brindó apoyo a familiares de personas internadas en los diversos hospitales públicos de la ciudad, sobre todo quienes son procedentes de otras ciudades y se ven obligados a dormir en los alrededores de los nosocomios.
Igualmente, personal de protección civil de Nuevo León realizó recorridos en diferentes puntos donde se concentran personas en situación de calle a fin de brindarles atención con bebidas calientes, cobijas y valoración de alguna necesidad médica.
iarp