Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Mientras en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón (Morena) impulsa el reto del uso de cubrebocas por 14 días, a fin de frenar al Covid-19, nos dicen que en el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas parece que ya se acabó la pandemia y, en lugar de promover medidas sanitarias, dieron el visto bueno para realizar una pachanga. Todo pasó, nos detallan, luego de que la alcaldesa morenista Jerónima Toledo abrió la plazuela en el barrio de San Diego y autorizó realizar una feria, a la que acudieron cientos de personas, quienes olvidaron la sana distancia. Por cierto, nos indican que ante quejas y críticas por su decisión, doña Jerónima ha preferido hacer como las avestruces… ¡el daño ya está hecho!
Morena y la elección del ungido
En Sinaloa, nos comentan, arrecia la lucha interna rumbo a la elección del candidato a gobernador por Morena para las elecciones 2021. La cuestión, nos explican, es que, de acuerdo con encuestas locales, la fuerza guinda le llevaría ventaja a otros partidos, por lo que la decisión del ungido se torna particularmente difícil y, entre los que se perfilan, están el empresario y gestor social Gerardo Vargas Landeros, así como los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro. Pero eso no es todo, nos añaden, pues precisamente los sondeos adelantan que quien va ganando ventaja es don Gerardo, sobre todo una vez que don Rubén ha presentado una caída estrepitosa debido a sus últimos y ásperos desencuentros con miembros de la prensa local. ¿Con que ficha jugará Morena?
Challenge de AMLO le sale muy caro a gobernador
Nos narran desde Coahuila que quien reculó sobre el tema de la consulta para preguntarle a los ciudadanos acerca del Pacto Fiscal fue el gobernador Miguel Riquelme (PRI), ya que tras declarar que aceptaba el challenge del presidente Andrés Manuel López Obrador, se arrepintió diciendo que un ejercicio de este tipo sería de alto riesgo por el tema sanitario. No obstante, nos revelan, en los corrillos políticos se habla de que también influyeron los cuestionamientos de quienes le preguntaron por qué, en el tema de la “megadeuda” del estado, no agarraba también al toro por los cuernos y se animaba a consultar a los coahuilenses sobre si quieren que se transparente el tema y se castigue a los culpables. ¡Auch!
Pintan de descrédito a alcaldesa
Quien hasta en el ánimo altruista tropezó, nos aseguran, fue la presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez (PAN), ya que aprovechó que ONU-Habitat se dio a la tarea de aplicar el urbanismo táctico en su terruño para mejorar algunos cruces peatonales, por lo que se unió a la iniciativa colaborando con rodillo en mano para pintar una calle. El problema, nos dicen, es que de inmediato surgieron voces que le pidieron no pararse el cuello con iniciativas ajenas, sobre todo si es para presumir las fotos de estas acciones, y que mejor trabajara el tema de los baches, que no tienen fecha de arreglo, ¿o será que también los van a pintar?