Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
Yautepec.—En esta tierra zapatista, el candidato al gobierno del estado Rodrigo Gayosso Cepeda consideró que la mejor forma de honrar a Emiliano Zapata es apoyar con más recursos económicos al campo a fin de elevar la producción y productividad que se traducirán en un mayor bienestar para los campesinos y sus familias.
Por ello, adelantó que en su administración se destinarán 10 veces más el presupuesto para respaldar al sector rural, “con el fin de que se otorguen 300 millones de pesos al año, mediante créditos a los campesinos”.
El abanderado, emanado del PRD, especificó: “Como nunca en la historia de la entidad vamos a entregar créditos a la palabra, para que la producción no se detenga. Me comprometo a construir más pozos y presas para que el agua no sea un factor para que la tierra no produzca”.
En el acto de proselitismo celebrado en la Plaza de Armas de esta comunidad morelense, el candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos por Morelos PRD-PSD, Gayosso Cepeda, afirmó que durante su administración el campo, por el que luchó el Caudillo del Sur, producirá y se apoyará como nunca antes.
Dijo a los 30 mil asistentes que Morelos es orgullosamente zapatista, por lo que dará prioridad a la tierra. “Vamos a apoyar al campo como nunca se ha hecho en la historia del estado, porque nuestra tierra debe producir todo el año”, aseveró.
Los participantes reconocieron el compromiso de Rodrigo Gayosso con el campo y afirmaron que la entidad necesita un gobernador como él, un hombre de trabajo, con arraigo e ideales zapatistas, pero también se comprometieron a respaldarlo en las urnas el próximo primero de julio para que las propuestas se conviertan en acciones y programas de gobierno.