El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente de cálido a caluroso en la mitad del territorio nacional debido a un sistema atmosférico de alta presión; en contraste, el frente frío número 44 y la décima tormenta invernal ocasionarán ambiente muy frío, tormentas puntuales muy fuertes y rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.

Y de más de 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León , así como potencial de nevadas o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además se prevén tormentas muy fuertes para Sonora y Chihuahua y tormentas fuertes para regiones de Coahuila, Durango y Sinaloa.

Además se pronostica viento del oeste con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua y Durango, así como superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se espera que las tormentas aumenten en cobertura e intensidad desde el este de Nuevo México y extendiéndose hacia el suroeste y oeste de Texas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses