Chilpancingo. — Cuando concluya la semana estarán vacunados contra el Covid-19, en su segunda dosis, casi 100% de los adultos mayores, mientras que el personal del sector educativo recibirá la primera aplicación del 5 al 11 de mayo.
Así se informó en la reunión que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores con los responsables de la vacunación en la entidad.
Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud estatal, expuso que hay un retraso en la entrega del biológico, porque la autoridad sanitaria federal realiza estudios para autorizar su aplicación.
Por ello, el gobernador pidió a los adultos mayores tener paciencia y aseguró que en unos días llegará la vacuna: “Tengan la seguridad de que nadie quedará sin recibir la segunda dosis”, dijo.
El delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informó que en las distintas regiones del estado se aplica la segunda dosis, pero reconoció qué hay un retraso en la entrega, pero ello se habrá de subsanar en esta semana.
En la reunión se acordó continuar con el trabajo coordinado para aplicar de 90 mil a 100 mil dosis de CanSino a todos los trabajadores del sector educativo tanto docentes, administrativos y de intendencia en las siete regiones.
Se contará con la intervención de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, así como de todos los apoyos que el gobierno del estado ha aportado en cada uno de los puntos de vacunación, como: sillas de ruedas, toldos, botellas de agua y personal de salud para auxiliar a quien lo necesite.
A la reunión asistieron el coordinador del plan de vacunación para el magisterio, Ramón Cárdenas; el delegado de los programas sociales, Iván Hernández; las coordinadoras de vacunación en el estado, Margarita Hernández y Xóchitl Huitzil Alor.
Acompañaron al secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez los titulares de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Salud, De la Peña Pintos, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.
El mandatario reiteró la disposición de la actual administración para cumplir en los tiempos establecidos con la inmunización de los docentes, a quienes refrendó su agradecimiento.