San Luis Potosí.— El gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo el compromiso con los jóvenes potosinos de trabajar para que encuentren empleo bien remunerado en las áreas que hayan estudiado y no como ocurre en la actualidad, “estudian una cosa y terminan trabajando en otra, por falta de oportunidades”.
Dijo que para su gobierno “se acabó ese tiempo”, porque su principal compromiso es con la educación y se impulsarán las acciones que sean necesarias para que los adolescentes tengan oportunidades de crecimiento y, por ende, un mejor futuro y “nadie se quede atrás”.
En el arranque de la Feria de Universidades Interactiva (Funi) 2023, evento que se celebra en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el mandatario estatal ofreció trabajar para que las y los jóvenes tengan más y mejores oportunidades.
Les propuso que se dediquen a estudiar y prepararse, porque vienen buenos tiempos para San Luis, pues se contempla la instalación de nuevas plantas que van a requerir de profesionales con el pago de buenos salarios.
“Se acabó el tiempo donde las y los jóvenes que estudiaban en una cosa, terminaban trabajando en otra, por falta de oportunidades, eso es parte de la maldita herencia; hoy las plantas que están llegando a San Luis Potosí requieren de otro tipo de carreras, otro tipo de educación y ese es el trabajo de nosotros, tenerles trabajos bien pagados donde sus actitudes, sus conocimientos se les retribuyen con una buena compensación económica”, aseveró Gallardo Cardona.
A la feria acuden unos 6 mil jóvenes de bachillerato que buscan acceder a alguna de las casas de estudio profesional.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.