Sharm el Sheij, Egipto.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, durante su participación en los trabajos de la COP 27, informó que se incrementarán las áreas naturales protegidas en el estado hasta llegar a un 30% de la superficie total.

Dicha decisión forma parte de la Iniciativa Global 30X30 por la conservación, la cual busca que, para el año 2023, 30% del planeta sea de áreas protegidas tanto de la zona terrestre como marítima, con la finalidad de combatir el cambio climático.

“Lo primero que hicimos al instalarnos en la oficina fue crear una agenda verde muy agresiva que incluye un impuesto verde: entre más contaminas, más debes de pagar”, anunció el mandatario del estado.

Con la iniciativa se pretende usar recursos económicos para conservar especies nativas de flora y fauna de la región, así como para reforestación, corredores verdes y el cuidado del agua por medio de impuestos verdes a las empresas contaminantes.

Asimismo, refirió que dichas zonas se sumarán a la clasificación de áreas naturales protegidas reconocida a nivel nacional y se protegerán las cuencas que transportan el suministro de agua en el estado.

Además, el gobernador de Nuevo León pretende invertir en la construcción de transporte público para desincentivar el uso del automóvil; se plantea utilizar alrededor de 50 millones de dólares para la compra de camiones eléctricos y la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

También se crearán la Agencia de Energías Sustentables y la Agencia de Calidad del Aire, así como el programa Ciudadanos al 100, con el que se busca el cuidado del agua.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses