Reynosa.— Wilder, un migrante cubano de 37 años, quien se encuentra en Matamoros, dice estar cansado de que las autoridades de Estados Unidos le prometan recibirlo, cuando —en realidad— todo es mentira.

“Nos prometen [a los migrantes] que vamos a pasar... y nada”, señaló Wilder. Relató que les dijeron que pasarían 300 personas el 19 de febrero, pero les cambiaron la fecha, pues los módulos de recepción en EU no tenían luz.

“Nos programaron para el [día] 19, aunque pasaran 50 o 20 [personas], pero no se cumplió. Todos se registraron en la página [que dispuso el gobierno estadounidense para el trámite], pero eso no significó nada. No es necesario poner nada porque ya estamos registrados con el número que nos dieron, ellos tienen todo”, reclamó.

Consideró que, en este momento, ni siquiera las personas que están en el programa de Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) tienen la seguridad de entrar a Estados Unidos.

“No obligamos [a las autoridades] a nada, sólo [pedimos] lo que prometieron y no han hecho. Están diciendo todos los días que se va a pasar y nada, mejor que no digan nada”.

Mencionó que muchos, ante la situación, han optado por cruzar el río, pero él quiere “hacer las cosas bien. Los que puedan pasar, que lo hagan, no criticamos”, agregó el migrante cubano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses