Estados

Prohíben narcocorridos y venta de cigarros durante carnaval de La Paz

Amor Fenech, directora de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento, refirió que se busca que sea una jornada de presentaciones y actos culturales con enfoque familiar

Foto: Especial
10/02/2023 |15:25Gladys Navarro - Corresponsal |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La Paz.- Durante el Carnaval La Paz 2023 , en Baja California Sur estarán prohibidos los narcocorridos , la venta de cigarros y vapeadores y la realización de tatuajes y perforaciones.

Así confirmaron autoridades municipales en conferencia de prensa sobre los pormenores de esta tradicional fiesta en la capital de BCS, destino turístico de nacionales y extranjeros, que se realizará del 16 al 21 de febrero.

Amor Fenech Montaño, directora de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de La Paz, confirmó que en la convocatoria y los acuerdos que se firmaron con los artistas que se presentarán se estableció que no promoverán letras que inciten a la violencia de ningún tipo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Refirió que se busca que sea una jornada de presentaciones y actos culturales, con enfoque familiar y por ello se determinaron estas prohibiciones desde que se firmó el contrato con los artistas.

Asimismo, manifestó que se respetará la normatividad federal de no venta de cigarros ni vapeadores, aunque se deslindó de contar con capacidades para vigilar las áreas libres de humo de tabaco, y pidió a la ciudadanía “su colaboración” para ello.

Añadió que se vigilarán también que no se vendan juguetes tipo “armas” y pidió a la población colabore para que estas festividades se desarrollen en un clima de seguridad; no obstante, también se dispondrán de poco más de 300 policías para garantizar la integridad de los asistentes.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

afcl/cls

Te recomendamos