Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
León, Gto.- Luego de la celebración de una boda temática de los Caballeros del Zodiaco en el templo Expiatorio, el arzobispo de León, Jaime Calderón, advirtió que no se permitirá la celebración del matrimonio entre personas que utilicen disfraces, puesto que “los sacramentos no son una ficción”.
Tras la viralización de la unión religiosa del 5 de octubre pasado, en la que el novio y parte de sus invitados se presentaron caracterizados, el prelado envió la circular 27/2024 a todos los sacerdotes y fieles de la arquidiócesis para que no se permita otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos.
El clérigo expuso que los templos son lugares sagrados y por eso se pide ingresar a ellos vistiendo dignamente.
Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que debe interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta preparación para recibirlos, indicó el arzobispo en la misiva
Por eso, agregó, se pide a los novios que vayan vestidos dignamente, así como a todos los asistentes a la celebración.
“El matrimonio es sagrado porque viene de Dios, y los contrayentes deben dar a ese momento su lugar y dignidad.
“Por lo acaecido en la celebración del pasado sábado 05 de octubre en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y haciendo recuerdo de la importancia de cada celebración eucarística, comunico a todo el pueblo de Dios, y a todas las personas de buena voluntad, que no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos”, reiteró el arzobispo.
En el documento pidió a los sacerdotes que de llegarse a presentar otra situación, suspendan la celebración.
“Los sacramentos en la vida de la Iglesia son muy importantes porque generan una nueva vida en Cristo, en quien los recibe y en quien los celebra. Porque los sacramentos son realidades que trascienden y por eso tiene una dignidad”, aseveró.
aov/mgm