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Programa de desayunos escolares beneficia a más de 300 mil niñas y niños en Baja California

La gobernadora señalo que uno de los factores clave para el éxito del programa "Pancita Llena, Corazón Contento" es que es administrado por las madres de familia de las propias escuelas

Foto: Especial
10/09/2024 |13:08
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
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Mexicali.- Más de 300 mil niñas y niños de las escuelas de educación primaria públicas reciben diariamente sus desayunos calientes, con alto valor nutricional para mejorar su rendimiento académico, afirmó la .

Los desayunos se contemplan en el programa rector de la administración gubernamental estatal: "Pancita Llena, Corazón Contento" y se distribuyen para proteger y promover el desarrollo integral de la niñez que son los que habrán de construir, en unos años, la Baja California más próspera.

“El contenido de los platillos que se sirven fueron analizados para comprobar que tuvieran un alto valor nutricional, pero también les gustarán a los niños; se encontró la fórmula que nos ha permitido que los niños estén muy contentos con los desayunos que son muy ricos y contienen todos los nutrientes necesarios para que puedan aprender”, aseveró la mandataria estatal.

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Dijo que uno de los factores clave para el éxito del programa es que es administrado por las madres de familia de las propias escuelas, lo que garantiza la calidad de los alimentos y permite que el beneficio pueda llegar a más niñas y niños en el estado, agregó.

Además, la mandataria estatal anunció que se han realizado los ajustes necesarios dentro del programa “Pancita Llena, Corazón Contento” para que, al finalizar el año, se logre cubrir en su totalidad a las alumnas y alumnos de las escuelas primarias de Baja California, un objetivo prioritario de la administración.

Asimismo, como parte de los esfuerzos de los gobiernos de la Cuarta Transformación para dignificar las escuelas públicas, se realizó la entrega de apoyos a los alumnos de la primaria República Venezuela, entregando mochilas y equipos de cómputo para el plantel educativo.

“Son parte también de sus necesidades para que puedan seguir estudiando y adquiriendo la mayor capacidad de aprendizaje que puedan obtener en estas escuelas”, expresó Ávila Olmeda.



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afcl

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