La Paz.— Profesores y administrativos pararon labores y realizaron una jornada de manifestaciones en contra de autoridades estatales y federales en el estado ante la falta de plazas y derechos laborales, y reclamaron homologación de sueldos y prestaciones.
Cientos de profesores adscritos a diferentes planteles, especialmente en Los Cabos y La Paz, reclamaron al gobernador Víctor Castro Cosío una gestión eficiente ante el gobierno federal y amagaron con más suspensiones de labores.
En las oficinas de Servicios Regionales de Los Cabos integrantes del denominado Movimiento Sindical Cabeño tomaron simbólicamente las instalaciones de la SEP en aquella región, como parte de sus protestas y colocaron candados en las oficinas, así como mantas de protesta.
El Movimiento Sindical Cabeño, que agrupa a más de 2 mil profesores y administrativos, llamó al gobierno del estado a “voltear a verlos” para tener certeza laboral y que se respeten sus derechos.
“El gobierno del estado tiene que darse cuenta de que la problemática es grande. Estamos solicitando que la secretaria de Educación, Alicia Meza, se pronuncie a favor de nosotros y de nuestros derechos de todos los trabajadores de la educación”, expresó el líder de este colectivo de docentes y administrativos, Luis Miguel Ramírez Rivera.
El dirigente magisterial informó que de las 365 escuelas de nivel básico en Los Cabos, pararon trabajadores en 300 planteles.
En La Paz, profesores y administrativos se sumaron a la protesta y arribaron al Palacio de Gobierno, además, decenas de ellos tampoco laboraron en el turno vespertino de este martes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.