Estados

Profepa clausura hotel en construcción cercano a presa en Nuevo León

La Profepa realizó la visita de inspección al inmueble que ya llevaba dos pisos de construcción y una alberca; al no contar con las autorizaciones de impacto ambiental y forestal se impuso la clausura temporal

La construcción no contaba con las autorizaciones expedidas por la Semarnat. Foto: Especial
21/06/2018 |10:08David Carrizales / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) en Nuevo León, clausuró la construcción de un hotel en la zona de la Presa de La Boca , congregación San Javier, en el municipio de Santiago, unos 30 kilómetros al sur de esta ciudad.

Personal de la dependencia federal, constató diversas irregularidades en materia de impacto ambiental y forestal, obras y actividades de construcción de un hotel turístico que se edifica en un predio contiguo a la presa de La Boca (Rodrigo Gómez), que comprende una extensión de tres mil 238.5 metros cuadrados.

Al momento de la visita de inspección, el inmueble lleva dos pisos de construcción

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

, habitaciones en proceso de edificación y una alberca, informo la Profepa.

Profepa clausura hotel en construcción cercano a presa en Nuevo León

Dado que el dueño o encargado de la obra no pudo comprobar que cuenta con las autorizaciones de impacto ambiental y forestal, que expide la Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el personal de la Profepa impuso la clausura temporal total de las actividades y obras mencionadas.

Lo anterior, con base al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), artículo 6º. de la Ley General de Desarrollo Sustentable (LGDS), y artículo 56 del Reglamento de Materia de Evaluación de Impacto Ambiental.

irr

Te recomendamos