Zacatecas.- La Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) otorgó 10 días hábiles al Hotel Emporio Zacatecas para presentar sus argumentos de defensa, luego que procediera y se confirmara la denuncia interpuesta por unos turistas de Chihuahua que fueron sacados del restaurante por sus vestimentas .

Profeco ha informado que al concluir la verificación se determinó que el restaurante del hotel incurrió en tres faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y como medida precautoria se colocaron tres sellos de suspensión, además de que se inició un procedimiento de sanción, donde precisa que las multas van de los 700 pesos hasta un millón 700 mil pesos .

En ese informe de la dependencia federal se precisa que el pasado viernes, el personal adscrito al área de Verificación de la delegación Profeco acudió a las instalaciones del hotel donde se inició el procedimiento correspondiente y las tres faltas detectadas son: se condiciona la entrada al restaurante, algunos precios de la carta no correspondían a lo cobrado y se detectó el cobro de la propina en el ticket.

Se precisa que "la medida precautoria colocada en el restaurante no limita el servicio de éste, sino que sirven para informar a los consumidores que hay un procedimiento en curso" .

De igual manera, Profeco recuerda a los consumidores que se puede denunciar con las siguientes herramientas: teléfono del Consumidor (Telcon) 018004688722 en horario de 9:00 a 18:00 horas, así como teléfonos de la delegación: 9220611, 9220460.

En línea: twitter.com/Profeco, www.facebook.com/ProfecoOficial , zacatecas@profeco.com.mx .

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