Tijuana.

- José Carlos Meza Zepeda fue detenido este domingo por los cargos de homicidio a cuatro policías de la entidad y por torturar, violar y decapitar a una modelo y porrista del equipo de futbol Xoloitzcuintles.

Después de 10 años, Meza Zepeda fue procesado por los asesinatos de los oficiales y la joven de 30 años de edad, de la cual hallaron su cuerpo en pedazos y semienterrados en un camino de terracería en la colonia Altiplano en agosto de 2009.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California , agentes ministeriales detuvieron a José Meza en Nayarit, quien fue identificado como sicario bajo las órdenes de Teodoro García Simental “El Teo” del cartel de Sinaloa.

Los delitos que enfrenta son homicidio calificado, homicidio calificado en grado de coautoría, homicidio calificado en grado de coautoría en grado de tentativa, delincuencia organizada y violación agravada.

La dependencia detalló que en el caso de los policías, el multihomicidio ocurrió el 27 de abril de 2009 en la avenida José Murúa Martínez, colonia Valle Vista, cuando llegó en un vehículo acompañado de tres hombres y desde donde le disparó a los oficiales quienes realizaban un patrullaje en el área.

El primero de agosto de ese mismo año, José Carlos llegó a un domicilio en la avenida Paseo del Rubí en la colonia Valle del Rubí, donde se encontraba Adriana acompañada de un hombre en un vehículo Ford Mustang a quienes bajaron a punta de pistola y los obligaron a subir en una camioneta.

Días después el cuerpo de la joven fue hallado decapitado y semienterrado en un terreno abandonado . También se le acusa de otro homicidio cometido el 24 de julio de 2009.

El homicidio de Adriana conmocionó a Tijuana por la saña con que fue cometido, en ese entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Meza Zepeda fue detenido con otros dos hombres por ir a exceso de velocidad y en medio de la revisión le fueron encontradas armas.

Al ser enviados a la estancia municipal y revisar su teléfono celular, los oficiales hallaron un video en el que grabaron cuando la joven fue torturada y decapitada. Tras un interrogatorio confesó que además de golpearla, le enterraron clavos en las uñas, el cortaron el dedo meñique de los dedos y luego la violaron, hasta que le cortaron la cabeza.

El motivo, según se explicó, fue la sospecha de que Adriana le dio información a las autoridades sobre algunos integrantes del crimen organizado con la cual pudieron detener a un capo del cartel de Sinaloa ; sin embargo, la información no pudo confirmarse.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses