Irapuato, Gto.- El exdirector de la Policía , y dos oficiales, fueron vinculados a proceso penal por el delito de desaparición forzada de personas en agravio de tres jóvenes, a quienes retuvieron en los separos y de ahí presuntamente los entregaron a un grupo de criminal; además, otro policía fue detenido como partícipe de los hechos.

Las tres víctimas, Daniela Castro Palacios, de 27 años; Juan Pablo Vargas, de 29 años, y Carlos Esteban Rocha Anguiano, de 25 años, fueron asesinadas a balazos y encontradas semienterradas en un basurero de la zona El Escoplo, en el rancho El Refugio, el pasado 23 de febrero, en los límites de Romita y Silao.

El mando policial y tres subalternos tuvieron a los tres jóvenes en los separos el 19 de febrero, por la participación de uno de ellos (Juan Pablo) en un accidente de tránsito, y de ahí, de acuerdo a los datos de prueba de la Fiscalía General del Estado (FGE), los entregaron a un grupo de hombres armados.

Lee también

Inicialmente, la FGE ejercitó la acción penal en contra del exdirector de la Policía, Roberto “N”, de quien fuera su escolta, Roberto Carlos “N” y del encargado de los separos, César “N”. Este lunes se anunció la detención del oficial Casimiro “N”, por el mismo ilícito.

“Casimiro “N” fue detenido como cuarto partícipe en los hechos criminales que cimbraron a la entidad de Romita”, informó la fiscalía.

Anunció que en las siguientes horas el Ministerio Público ejercitará la acción penal en contra de Casimiro por su presunta participación en la desaparición forzada de los jóvenes.

Lee también

Hasta ahora la fiscalía sigue sin proceder por el delito de homicidio.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses