Xalapa
.- El clima en el territorio veracruzano seguirá caluroso , manteniéndose la probabilidad de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo , así como lluvias de moderadas a fuertes, especialmente en regiones montañosas y extremo sur , informaron autoridades estatales.
En su página de Facebook, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz , señaló que la tendencia continúa siendo que el potencial de lluvias aumente y se extienda a otras zonas del estado, a partir de mañana martes.
Además, señaló que el viento dominante será del este y sureste, de 25 a 35 km/h en la costa norte, mientras en la costa central-sur será del norte y noreste con igual velocidad.
La dependencia recomendó no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares , mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios, forestales, de pastizales y basureros.
Asimismo, extremar las precauciones por efectos de chubascos locales, así como atender las recomendaciones que realicen las autoridades.
En tanto, dijo que la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes se concentra, sobre todo, en los estados del Pacífico mexicano y del sureste , incluyendo el Istmo de Tehuantepec .
En el resto del país pueden ser de manera aislada y de tipo moderado, con nula o muy baja probabilidad en estados del norte y noreste, añadió.
Previó que el ambiente continuará muy caluroso y bochornoso en gran parte de la República Mexicana, con las máximas temperaturas en entidades del noroeste, noreste y Península de Yucatán.
msl