Cuernavaca.— Un juez de Control impuso prisión preventiva como medida cautelar y formuló imputación por el delito de feminicidio a José Alfredo “N”, señalado como autor material del homicidio y abuso sexual de una menor de seis años.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio incluyeron un cutter con sangre hallado en su habitación, testimonios de vecinos y los videos de seguridad donde se ve al hombre entrar al domicilio de la víctima y salir con la ropa manchada de lo que aparentemente es sangre de la niña, entre otras pruebas.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el crimen y reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para detener a José Alfredo “N”. El mandatario pidió aplicar todo el peso de la ley contra el procesado para “que pague por el mal que causó a la familia y a toda la sociedad”.
El crimen de la menor ocurrió el sábado pasado cuando el imputado habría abusado sexualmente y privado de la vida a la niña de seis años en una vivienda de la colonia Carolina.