Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
A las 6 de la mañana de este domingo salieron del Auditorio Benito Juárez, en Zapopan , las casi 400 personas del primer contingente de la caravana migrante que arribaron a Jalisco la tarde y noche del sábado.
Las autoridades estatales y municipales los llevaron en camiones hasta la autopista que conduce a Mazatlán , que es el siguiente punto en la ruta de este grupo.
Ahí comenzaron a caminar y el grupo se fue separando conforme algunos lograban obtener ayuda de automovilistas o choferes de camiones de carga que los dejaban subir para llevarlos lo más cerca posible del puerto sinaloense.
A la entrada de Tepic , por orden del gobernador , Antonio Echevarría García , un grupo de policías estatales montó un operativo para ir reuniendo a los migrantes que llegaban a la ciudad y ofrecerles ayuda de transporte en camiones de pasajeros para trasladarlos hasta los límites con Sinaloa.
Las autoridades nayaritas informaron que su intención es ayudar a los migrantes en su paso por el estado y hacer éste lo más ágil posible, pues los esfuerzos de la actual administración se concentran en resolver la contingencia provocada por el paso del huracán Willa en los municipios del norte de la entidad.
Por la tarde del domingo, un grupo de aproximadamente mil 100 miembros de la caravana comenzó a llegar a Guadalajara para pasar la noche ahí y continuar el lunes con su recorrido hacia la frontera con Estados Unidos ; se estima que el mismo lunes puedan llegar al rededor de 2 mil 500 personas más.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, visitó el Auditorio Benito Juárez, donde se albergará a los migrantes, donde señaló que no se puede ser indolentes ante este éxodo y como hispanos debemos mostrar unidad.
maf