Hermosillo.- La diputada priista Rosa Icela Martínez Espinoza dio positivo a Covid-19, por lo que siguiendo las instrucciones de su médico y autoridades sanitarias permanecerá aislada y en observación, comunicó la fracción del PRI en el Congreso de Sonora .
El coordinador de la bancada, Rogelio Díaz Brown, en nombre de todos sus integrantes, lamentó la noticia y expresó el apoyo a la legisladora, que se distingue por su trabajo incansable a favor de la clase trabajadora.
“Nos sorprendió la noticia y claro que nos consterna, por la salud de nuestra compañera, de corazón le enviamos nuestra solidaridad y con este ejemplo reiteramos nuestra invitación a todos a cuidarnos”, manifestó.
Llamó a la población extremar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud en todo momento, ya que, subrayó, estamos en la fase de más riesgo de contagio.
La condición de salud de Martínez Espinoza es estable y está tomando todas las medidas que las autoridades de salud recomiendan, en un acto de responsabilidad y seguridad para ella y para todos.
Díaz Brown comentó que es preocupante el número de contagios y que es sumamente importante que cada quien, desde su posición, haga todo lo posible por seguir las recomendaciones ante esta pandemia.
En ese sentido, puntualizó que la bancada continuará trabajando con respeto pleno a cada recomendación de las autoridades sanitarias, privilegiando el trabajo a distancia.
Agregó que en el Congreso del Estado se han tomado medidas para contrarrestar las afectaciones y que han aprobado varias iniciativas y exhortos para ello, sin embargo es con la colaboración de todos que se contribuye a enfrentar esta contingencia.
afcl