Niñas y niños de la escuela primaria “Ignacio López Rayón” en Zitácuaro, Michoacán, celebraron la clausura del ciclo escolar 2019-2020 de una manera distinta, al cambiar el clásico vals de graduación por un bailable el al ritmo de cumbia , el cual presentaron frente a sus padres, profesores y compañeros.
Los estudiantes de sexto grado de primaria sorprendieron a cientos de internautas mediante un video publicado en redes sociales , en el que se les observa ejecutar una singular coreografía en medio de la explanada escolar, mientras se escucha "Muchachita consentida", uno de los sencillos más famosos del grupo “Rayito Colombiano” .
“Los alumnos de sexto grado convierten el patio de la escuela en una pista de baile. Vamos a darles un fuerte aplauso”, exclama durante el video una voz femenina, quien anima a los recién graduados vestidos con su uniforme azul con gris.
La grabación no tardó en viralizarse y la presentación artística de estos pequeños zitacuarenses causó revuelo entre los usuarios de internet, quienes reconocieron su esfuerzo, y aplaudieron el cambio que profesores y estudiantes propusieron al tradicional vals de fin de curso.
“¡Wow! Destaco dos aspectos importantes; en lo económico, al sacarle provecho al uniforme sin necesidad de gastos extras para padres o tutores; y la creatividad, pues la graduación es motivo de fiesta y esta rompió con el vals tradicional”, escribió una usuaria de Twitter.
Del mismo modo, los internautas elogiaron a los docentes que organizaron la presentación y escogieron el género musical, pues, consideraron otros ritmos latinos como el reguetón, no adecuados para la edad de niñas y niños de estos grados escolares.
“Mil veces mejor que el “cacatón” y su perreo. Otro profe que se lance con una de Los Ángeles Azules”, señaló Alfredo Guzmán. Mientras que Paola Domínguez sentenció: “Mejor verlos bailando esto que reguetón”.
rmlgv