Xavier González Valdés, candidato ciudadano a la alcaldía de Ramos Arizpe, Coahuila, que postulan el PAN, MC y UDC, dice que la gente urge soluciones a los problemas de infraestructura que han estancado al municipio, pese a que se han establecido pujantes industrias del sector automotriz.
Asegura que después de ocho años de abandono por parte de administraciones priístas, los electores de Ramos Arizpe reclaman soluciones para mejorar la calidad de vida de la población.
Los rezagos que los priístas dejaron acumularse son causa de problemas relevantes como la escasez de agua, además de que se resiente ineficacia en la prestación de servicios municipales. “La ciudad está olvidada”, dijo en entrevista.
González Valdés iniciará campaña el próximo 29 de abril, sus actividades proselitistas acabarán el 1 de julio, con la elección. “Prevemos que no habrá juego limpio, pero en esta candidatura tenemos previsiones de escenarios y sabremos defender la decisión de la gente”, dijo.
Las irregularidades cometidas el año pasado expusieron el fraude electoral, en la elección de las actuales autoridades que ocupan el cargo sólo por un año. Esta vez Coahuila unifica sus elecciones con el calendario federal.
El aspirante a presidente municipal, desde 2000 ha sido secretario del Ayuntamiento, diputado local, subsecretario de Ingresos del gobierno del estado de Coahuila, subsecretario de Gobierno, y delegado de la Profepa. Militó en el PRI 30 años, y la modalidad de que los partidos puedan postular ciudadanos, propició que González Valdés pudiera ser inscrito como candidato a alcalde.
“Me gustan los retos”, dijo, y Ramos Arizpe requiere que se le den soluciones en materia de infraestructura y sustentabilidad del desarrollo que la población requiere.
El abandono en que se ha tenido a Ramos Arizpe se constata en los problemas que se perciben a lo largo y a lo ancho de la ciudad, derivados de la falta de vialidades.
Dice que el municipio ha sido un polo de atracción, por su desarrollo industrial, y aunque en los últimos años hubo crecimiento poblacional por quienes llegan a ocuparse en la planta productiva local, se desestimó prever las necesidades de los sectores que llegan a la localidad.
El contraste es que Ramos Arizpe es de los municipios con más desarrollo y crecimiento, como centro generador de empleo.
Los problemas que se han acumulado son el resultado de la falta de previsión de lo que sucedería a partir de que el municipio se consolidó como polo de atracción de mano de obra, y las necesidades crecidas no fueron atendidas con responsabilidad por las anteriores administraciones, expuso.
Dijo que con un plan de trabajo, la administración y el gasto, se deberán orientar a la realización de obras de infraestructura, que buscarán lograr una mejor calidad de vida.