Pachuca.- Con 43 mujeres candidatas que encabezan las planillas para las alcaldías en Hidalgo , la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri), Monserrat Arcos Velázquez, señaló que están preparados para revertir lo que podría considerarse una desventaja por el género.
Al visitar Hidalgo donde dio posesión de este organismo a Paola Dominguez Olmedo, señaló que el trabajo de las mujeres es muy relevante para la política, en su partido las mujeres significan el 55 por ciento, y en tema de participación entre el 70 y 80 por ciento son mujeres.
Las estructuras del priismo son fundamentalmente por este sector, “somos nosotras las que estamos en las calles solicitando el voto y defendiéndolo”. Sin embargo, dijo, ahora el reto es pasar de los espacios de elección a la toma de decisiones.
Lee también: Tribunal revoca candidatura de dos aspirantes a presidentes municipales en Hidalgo
Resaltó que lo que en esta elección algunos podrían considerar una desventaja por el género, las candidatas están listas para que puedan obtener el triunfo, ya que a la vista de la población son más confiables.
Además indicó que cuentan con el respaldo de la dirigente del partido, Erika Rodríguez, quien estará a pendiente de que las candidatas no sufran ningún tipo de violencia política de género.
Relató que las candidatas cuentan también con las herramientas necesarias para evitar caer en este tipo de provocaciones y enfocarse en las propuestas para los ciudadanos.
afcl/nv