Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Tras varias horas de discusión el PRI local decidió que su “candidato de unidad” para Jalisco será el ex secretario de Desarrollo e Integración Social del estado, Miguel Castro Reynoso, propuesto por el gobernador Aristóteles Sandoval.
La negociación para que éste fuera ungido como abanderado fue encabezada por el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, quien dio a conocer la decisión en Twitter.
Entre quienes aspiraban a la candidatura están el ex fiscal del estado, Eduardo Almaguer, quien en su momento señaló que si no contendía por la gubernatura no le interesaba ninguna otra candidatura. El senador con licencia, Arturo Zamora, era otra de las opciones para contender contra el emecista Enrique Alfaro.
Además de ellos, se habló de la posibilidad de ir a la elección como candidato al actual presidente estatal del PRI Héctor Pizano, pero finalmente el partido se decantó por la propuesta del mandatario estatal.
Castro Reynoso ha sido en dos ocasiones presidente municipal de Tlaquepaque y diputado local; durante los últimos días ha iniciado una campaña contra la decisión del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, de retirar las calandrias con caballos que circulan por la capital del estado para sustituirlas por vehículos eléctricos.
Castro inició su carrera política bajo la tutela de Alfredo Barba Hernández, viejo dirigente de la CROC que hasta la llegada de la emecista María Elena Limón a la presidencia municipal de Tlaquepaque, mantenía el control político de ese municipio.
En 2009, en su segundo periodo como edil de Tlaquepaque, Castro hizo mancuerna con Aristóteles Sandoval, entonces alcalde de Guadalajara, para ser contrapeso del entonces gobernador panista Emilio González.
Además de la designación de Castro y el registro único de Alfaro como precandidato de MC al gobierno del estado, Morena también registró ayer como su precandidato al diputado federal Carlos Lomelí, mientras que el PRD ha registrado al ex diputado local Carlos Orozco Santillán.