En Nuevo León, nos platican, levantó polémica la foto que circuló en redes sociales del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez (PRI), en gran plática con el controvertido consultor y estratega de campañas políticas, el español Antonio Sola (autor de la campaña “AMLO es un peligro para México”). Nos recuerdan que don Rubén estuvo en Monterrey como delegado especial del CEN del PRI, durante las elecciones extraordinarias de 2018 por la alcaldía regia, que ganó Adrián de la Garza Santos, y ahora, nos dicen, don Rubén fue comisionado para buscar los servicios de Sola, a fin de manejar la imagen de don Adrián como candidato de la alianza PRI-PRD. A ver qué trucos alistan en esa trinchera.
Sin vacuna, pero con mucha fe
Quien se quedó en la fila y no alcanzó vacuna antiCovid-19 en Zacatecas, nos cuentan, fue la senadora Soledad Luévano Cantú (Morena), debido a que en los primeros tres días se agotaron las dosis para los municipios de Zacatecas y Guadalupe. Nos relatan que doña Soledad tuvo que hacer de tripas corazón para no criticar al gobierno de la 4T, ya que en sus redes sociales informó que viajó desde la Ciudad de México, se formó en el módulo que le correspondía, pero no alcanzó el biológico, así que sólo optó por elevar una plegaria al “Todopoderoso” y darse ánimos con la frase: “Sigamos con esperanza y con los cuidados necesarios, pronto llegarán más vacunas y con la ayuda de Dios, la pandemia terminará muy pronto”.
Inicia destape... pero para 2022
Dicen que “a quien madruga, Dios lo ayuda” y en Hidalgo, nos platican, la diputada local María Luisa Pérez Perusquía (PRI), busca aplicar eso, ya que hace unos días aseguró que se encuentra lista para competir por la candidatura y participar en el proceso interno del tricolor, pues consideró que al estado le corresponde ser gobernado por una mujer. Nos indican que, aunque cuenta con las credenciales necesarias, la renovación de gobernador es hasta 2022, además de que tendrá que sortear diferentes obstáculos, como el interés de los grupos locales y de la dirigencia nacional, además de que aún hay varios que se preguntan si Hidalgo está preparado para tener una gobernadora.
A correr por una postulación
En Tamaulipas, nos comparten que en el municipio de Reynosa comenzó la ola de renuncias y licencias de funcionarios que andan buscando contender en las próximas elecciones. Nos detallan que donde más bajas hubo fue en el Cabildo, pues solicitaron licencia los regidores Hidilberta Velázquez Mendoza, José Alfonso Peña Rodríguez y Eliacib Leija Garza, del PAN; Marco Antonio Gallegos Galván, de Morena, y Juan González Lozano, del PT, quien además es dirigente y consejero de ese partido. Además, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Jesús María Moreno Ibarra, renunció a su puesto para buscar ser candidato panista a la presidencia municipal. ¿Cuántos de ellos regresarán?