Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realizó hoy un homenaje de cuerpo presente al ex gobernador Enrique Cárdenas González .
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, mencionó que el homenaje era para recordar al servidor público, al empresario, pero sobretodo al gran hombre, a la persona ejemplar que fue.
“Su esposo, su padre y ustedes han sido pilares y orgullo de nuestro partido, sin duda don Enrique es uno de los gobernantes más queridos en la historia de Tamaulipas”, dijo Guajardo.
Su nieta, Alejandra Cárdenas Castillejos, agradeció a nombre de la familia el homenaje y coincidió que don Enrique fue uno de los gobernadores más queridos de Tamaulipas.
“Mi abuelo fue un tamaulipeco ejemplar, un priista leal, un hombre de palabra. En su actuar retrató la forma de ser de los tamaulipecos. Siempre fue un hombre franco y sencillo, y muy amable, es por eso que se le recuerda como uno de los gobernantes más queridos por los tamaulipecos”, expresó.
Directivos del PRI estatal, diputados, alcaldes y militantes montaron guardia de honor frente al féretro que se ubicó en la explanada de la sede tricolor.
A la edad de 91 años, la madrugada del jueves falleció el ex gobernador Enrique Cárdenas González, quien se encontraba internado en un hospital de Ciudad Victoria.
Cárdenas fue gobernador de Tamaulipas de 1975 a 1981, también fue presidente municipal de Ciudad Victoria en 1969 y en dos ocasiones Senador de la República.
Le sobreviven, su esposa Bertha del Avellano, y sus hijos, Laura José, Enrique, Eduardo y Alejandro.