Pachuca.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Ericka Rodríguez y Julio Valera, dieron a conocer que impugnarán los resultados de los comicios para presidentes municipales en 20 municipios de Hidalgo .
Derivado de la elección del 18 de octubre el PRI logró 32 de 84 alcaldías que estaban en disputa, entre ellas Tulancingo, la cual recuperaron de un conteo voto por voto y casilla por casilla.
Sin embargo dieron a conocer que se trabaja en la impugnación de los municipios de Acatlán, Atotonilco El Grande, Cardonal, Chapantongo, Emiliano Zapata, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Nopala, Singuilucan, así como Tlanalapa, Tlanchinol, Tianguistengo, Huejutla, Huichapan, Tecozautla, Atlapexco, Ixmiquilpan, Tizayuca y Zimapan donde está aseveraron que hay los suficientes elementos para que pueden revertirse los resultados.
Lee también: Muere por Covid el alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, en Hidalgo
Señalaron que esperan poder recuperar varias de estas demarcaciones en los tribunales, además de que en el caso de Acaxochitlan hay una alta posibilidad de que la elección se repita debido a que hubo un empate entre los candidatos independientes y el del PRI.
En tanto que el candidato Morena por Pachuca, Pablo Vargas, informó que solicitaron la anulación de la elección en la capital del estado debido a que se alteraron los paquetes en 80 casillas.
Dijo que existen graves irregularidades que han logrado documentar por lo cual fueron interpuestos cuatro recursos en donde se argumenta guerra sucia, alteración de paquetes así como gasto excesivo.
Lee también: Órgano electoral entrega 83 de 84 constancias de mayoría en Hidalgo
afcl/acmr