Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Para la diputada federal y exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri , el PRI debe tener prisa por ponerse a trabajar porque la elección del 2021 estará cerca y no hay tiempo que perder.
Por otro lado lamentó la renuncia de la excandidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, “la extrañaremos, dijo, pero seguiremos trabajando, la cauterización, vendrá muy pronto”, afirmó.
La legisladora, afirmó que el PRI nacional prepara ya estrategias rumbo a la elección de 2021, porque ese asunto vendrá muy rápido. La legisladora habló en el evento legislativo-empresarial sobre energía que se realizó en el Centro Internacional de Congresos.
La también ex presidenta nacional del tricolor subrayó, “todos somos importantes y su salida (de Ivonne Ortega) tiene un peso, porque su trabajo lo hizo muy cercano a la gente”. Añadió “se le extrañará, pero tenemos que seguir trabajando porque pronto habrá que enfrentar una nueva elección”, opinó.
A la vez declaró que, “si hubo fraude, en la elección del PRI, no acudió ante las instancias responsables para reclamarlo y no aportó pruebas".
Por otro lado señaló que "Lo primero que debemos de señalar es que, el PRI de Yucatán tuvo la capacidad para construir un proceso interno al que asistieron más de 34 mil votos. En ese proceso, con un resultado de más de 3 mil votos se impuso la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina, esos son los hechos", estableció.
Señaló que eso demuestra que hay la suficiente capacidad para organizar el proceso interno y esa será la base muy firme para construir para más adelante, si únicamente quedan 34 mil militantes en el PRI en Yucatán, con ellos se deberá trabajar para crecer y enfrentar lo que serán las nuevas alternativas políticas, dijo.
Falta muy poco para las próximas elecciones, puntualizó Sauri Riancho, estamos hablando que en dos años ya habrá pasado la elección y es suficientemente corto el tiempo, pero la dirigencia ya está nombrando a los secretarios del Comité Nacional y a caminar y si es necesario a correr.
Consideró indispensable impulsar estrategias, es preciso establecer una planeación, hay distintas maneras de realizar una planeación, si hay planeación hay estrategia. El reto es establecer una verdadera fuerza y contrapeso a la presencia de otros partidos políticos y por ello, hay que trabajar sobre las necesidades y espacios de oportunidad.
Señaló que el priismo puede regresar y ocupar espacios políticos importante pero tienen que trabajar y de ser posible de prisa.