Monterrey.— El Comité Directivo Estatal del PRI señaló que la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que anuló las elecciones en el municipio de General Zuazua —en las que había ganado la coalición encabezada por Morena—, constituye un hecho que “prioriza la justicia y el respeto a voto ciudadano”.

Por unanimidad el TEE anuló el sábado los comicios que, buscando su reelección, había ganado Pedro Ángel Martínez Martínez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza).

Martínez obtuvo 5 mil 618 votos, que representaron 28.35% de la votación emitida, superando a Jorge Luis Martínez Gutiérrez, de la coalición PRI-PRD, quien recibió 3 mil 583, que equivalen a 18%, y a la panista Martha Adriana Torres, que obtuvo 3 mi 52 sufragios, es decir 15.4%.

El tribunal consideró que el aspirante ganador se benefició durante su campaña con el uso de recursos públicos, según pruebas que recabó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, durante un operativo en el palacio municipal de Zuazua, que ocupaba como encargado de despacho de la alcaldía, el secretario del ayuntamiento, Daniel Martínez, funcionario que tenía en su poder fotografías de credenciales de elector de supuestos beneficiarios de programas municipales.

Al respecto, el presidente del comité directivo estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, expresó que la anulación del triunfo de Pedro Ángel Martínez representa un hecho que prioriza la justicia y el respeto al voto ciudadano.

“Estamos en apoyo de estas decisiones que toma la autoridad electoral, que privilegia la justicia, la integridad y la protección al voto de la gente, que es quien finalmente decide”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses