Estados

Prevén regreso triunfal de Dulce María Sauri a su tierra

Kiosko

Dulce María Sauri Riancho. Foto: Especial
06/09/2020 |00:55Periodistas Metrópoli |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nos comentan que el priismo de Yucatán se está frotando las manos, pues ahora que la diputada federal Dulce María Sauri Riancho (PRI) logró la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, empiezan a hacer planes a futuro y no la descartan como aspirante a la alcaldía de Mérida en 2021 o hasta a gobernadora del estado en 2024. Nos explican que, aunque doña Dulce María ya gobernó la entidad en 1991, lo hizo en calidad de mandataria interina y no está impedida, pues la constitución local aún permite que un “gobernante interino” pueda ser postulado sin problema a un cargo de elección popular. Como dicen en el pueblo: ¡Sorpresas que da la vida!

Alcaldesa, en juego de colores

Quien no suelta prenda sobre su futuro, nos cuentan, es la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez (PAN), pues es sabido que ha tenido sus diferencias en el interior de su partido, pero en esta ocasión se metió en un juego de palabras y de colores, cuando le preguntaron si ha soñado con ser gobernadora de Tamaulipas. Nos detallan que ante el cuestionamiento, doña Maki usó la respuesta de cajón: que está concentrada en su trabajo, “que el futuro se construye con el presente” y ante la insistencia de que si le gustaba el color guinda (de Morena) respondió que le gustan todos los colores, dependiendo la hora, el día y de cómo se sienta, por lo que algunos vieron una faena de doña Maki, aunque otros dicen que al parecer el color azul ya no es de sus preferidos.

MC se pone “pilas” en su bastión

Nos comentan que, aunque Jalisco es el bastión de Movimiento Ciudadano y en el partido hay muchos cercanos del gobernador Enrique Alfaro, las elecciones no se ganan solas ni con bonitos discursos en la tribuna, por lo que en el interior del partido naranja pusieron a trabajar al coordinador nacional, el senador José Clemente Castañeda Hoeflich, íntimo amigo de don Enrique. Nos cuentan que don Clemente tuvo que pedir licencia en la Cámara Alta para dedicarse a conformar los comités distritales para las elecciones del próximo año y tratar de demostrar que durante todo este tiempo el grupo alfarista no ha vendido sólo espejitos prometiendo éxitos electorales que nomás no cuajan fuera de la entidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con todo para la recuperación

Nos platican que, tras atravesar una difícil situación por la pandemia, el trabajo que han estado haciendo algunos estados como Tamaulipas, Baja California y Sonora para la recuperación de empleos ha empezado a cobrar frutos al grado de que la misma Presidencia de la República reconoció el esfuerzo. Nos refieren que, por ejemplo, al iniciar septiembre, en Baja California se crearon 6 mil 612 trabajos; en Sonora, 2 mil 28, y en Tamaulipas, mil 114, cifras que fueron registradas por el IMSS y con ello, nos comentan, se ve que dichos gobiernos no se están quedando dormidos y esperando a que les ocurra un milagro o que les llegue la ayuda del gobierno federal para comenzar a atemperar los efectos adversos que ha dejado el coronavirus.

Te recomendamos