Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) tiene previstas la caída de nevadas y aguanieve en siete estados. Con un espesor de dos a 10 centímetros en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y las montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; mientras que se pronostican menos de dos centímetros de espesor en tres estados: las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Asimismo, avisó de temperaturas inferiores a -5 grados centígrados para las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las cordilleras de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y de 0 a 5 grados en zonas altas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.
Reparten ayuda por temporada invernal. El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa inició la distribución de cobijas y cobertores entre la población radicada en la zona serrana, en los límites con los estados de Chihuahua y Durango, ante el descenso de la temperatura derivado de la Segunda Tormenta Invernal.
En los municipios de Badiraguato, Choix, Concordia y el Rosario, sus habitantes, asentados en las partes más alta de la sierra, reportaron que desde este viernes se registró la caída de nieve.
La directora del sistema DIF, Connie Zazueta Castro, informó que el programa de atención a la población en situación de riesgo incluye la dotación de 30 mil cobijas e igual número de colchonetas.
En Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con los productores de guayaba y hortalizas afectados por las heladas de la semana pasada, realizó un recorrido por las huertas productoras, en donde se le informó que el clima dañó 3 mil 400 hectáreas y anunció que se planteará un proyecto integral con un Programa de Empleo Temporal para los trabajadores que resultaron afectados.