CDMX

.- Como resultado de la Depresión Tropical 3-E que se desarrolló hoy frente a las Costas de Guerrero, esta noche se prevén lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lo anterior fue confirmado por la Comisión Nacional del Agua, quien detalló que se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Puebla; tormentas locales fuertes en Durango, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, además de tormentas de corta duración en zonas del norte y el centro de México.

El organismo precisó que dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 2 , un canal de baja presión y la Depresión Tropical 3-E que se desarrolló a las 16:00 horas tiempo del centro de México, aproximadamente a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.



El nuevo ciclón generará vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de ambas entidades.

Cabe destacar que éste sistema podría alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas horas.

Pronóstico para el domingo

De acuerdo con el organismo se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emitan el Servicio Metereólogico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses