Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Presuntos seguidores del exalcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kánter quemaron la noche de este martes cuatro viviendas de la cabecera municipal, en el marco de la violencia y los enfrentamiento por el poder político local.
Fuentes oficiales informaron que los hechos violentos fueron cometidos cerca de las siete de la noche. Un grupo de ejidatarios prendió fuego a las casas de Rosa Adelina, Luz Cantoral, Óscar Moreno y Jesús Bautista. No se reportaron heridos.
Este mismo grupo, se indicó, fue el que también incendió decenas de viviendas el 29 de septiembre, entre las cuales estaban las de la presidente del concejo municipal, María García y del síndico concejal, Gabriel Montoya Oseguera.
Leer también: Encapuchados queman 33 viviendas en Altamirano
Los nuevos hechos de violencia fueron realizados enmedio de versiones no confirmadas de que parte de un grupo que acudió en 17 vehículos a Tuxtla Gutiérrez a una reunión con autoridades del gobierno estatal, por la tarde fue emboscado antes de ingresar a la cabecera municipal de Chanal, cuando volvía a Altamirano.
De acuerdo con esas versiones, habrían sido retenidos algunos lugareños que se trasladaban en el contingente, además de 11 vehículos.
Por la mañana los pobladores fueron a Tuxtla Gutiérrez para dialogar con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y con legisladores locales para exigir la destitución del concejo de Altamirano y la práctica de una auditoría a esa administración.
Los ejidatarios, señalaron las fuentes, habían advertido que si en el encuentro con las autoridades estatales no obtenían una respuesta de solución a sus demandas, continuarían con mas acciones de protestas, entre éstas la quema de casas de quienes apoyan al concejo que encabeza María García.
Leer también: VIDEO: Queman 26 casas para exigir la liberación de excalde de Altamirano, Chiapas