Culiacán, Sin. a 27 Agosto.- En puntos opuestos de la capital del estado, grupos armados que se presume forman parte de una banda dedicada al despojo de vehículos, intimidaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva, a los cuales les dispararon en varias ocasiones con fusiles automáticos para después huir con rumbo desconocido.
Un primer hecho, tuvo lugar en el Boulevard Enrique Sánchez Alonso, en la colonia Infonavit Humaya, en la parte norte de Culiacán, en donde los agentes estatales detectaron a los ocupantes de un vehículo sospechoso de la marca Volkswagen Virtus, los cuales al detectar a los agentes imprimieron mayor velocidad.
En la persecución, uno de los ocupantes de la unidad, sacó un rifle por la ventana y les disparó en forma continua, por lo que los agentes solicitaron apoyo, sin lograr ser detenidos, ya que estos huyeron entre las calles del sector, cerca de una plaza comercial.
Lee también Cae sujeto relacionado con homicidio de empleado del Servicio Nacional del Empleo en Los Mochis, Sinaloa
Poco después, sobre la carretera México-Nogales, en la salida sur, se detectó a través de un GPS, el movimiento de una camioneta Frontier, de la Nissan recién despojada en forma violenta a su conductor.
Los elementos de la Estatal Preventiva y Policías Municipales iniciaron una persecución en la jurisdicción de la sindicatura de Costa Rica, donde los delincuentes abandonaron el vehículo por lo que fue asegurado.
Al retornar los elementos de la policía, de una de las patrullas, fueron bloqueados por varios hombres armados, los cuales solo los amagaron, sin accionar sus armas, para después huir entre las calles, por lo que los agentes solicitaron apoyo, sin que se lograra detener a los presuntos responsables de estos hechos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr