Presuntos estudiantes de la Escuela Normal en Educación Primaría (Enlepe) y maestros interinos que reclaman pagos de becas y sueldos atrasados, vandalizaron el Congreso del Estado .
Un grupo de inconformes acudió al edificio del Poder Legislativo y con piedras y palos rompió cristales de la fachada además de pintar paredes y muros.
Los maestros y estudiantes fijaron con pintura negra y roja mensajes alusivos a sus demandas, “ Pago a maestros interinos ”, “ Pago de becas ”, “ Enlepe vive ”, “ Semillero ”, se podía leer en las pintas .
Previo a los destrozos , legisladores y empleados desalojaron la 67 legislatura local , que apenas el lunes fue integrada con los 40 diputados electos en julio pasado.
El edificio del Congreso del Estado fue remodelado en días pasados para albergar a la nueva legislatura ; de acuerdo con fuentes, los trabajos de remozamiento incluyeron pulido de mármoles, pintura, reforzamiento de puertas y ventanas, y se invirtieron, alrededor de 1.3 millones pesos .
Cifras de los inconformes indican que la Secretaría de Educación en Chiapas adeuda más de 70 millones de pesos a unos 5 mil maestros interinos y de contrato desde 2015; por su parte, los estudiantes normalistas exigen el pago de becas de varios meses.