León.- Un hombre estuvo a punto de ahogarse luego de arrojarse al río de los Gómez , que se encuentra al tope por las lluvias, debido a que era perseguido por un joven que pretendía detenerlo en apoyo de una adolescente a la que supuestamente despojó de sus pertenencias.
El presunto ladrón , identificado por la Policía Municipal como José Rogelio “N” de 21 años de edad , se arrojó al cauce la tarde de este sábado, al igual que la persona que pretendía detenerlo, por lo que elementos de Seguridad se desplegaron en la zona para rescatarlos.
El Servicio de Emergencias recibió el reporte de que dos personas habían caído al río y eran arrastrados por la corriente en medio de una incesante lluvia, lo que activó los protocolos de Protección Civil y Policía Municipal para el auxilio de las víctimas.
En la llamada, se dijo que un sujeto le había robado el celular a una menor de 16 años en el Malecón, ante la vista de otra persona que se fue tras él.
“Al verse perseguido, el hombre corrió hacia el río y decidió lanzarse al cauce, lo mismo el persecutor”, señaló la SSP.
Testigos mencionaron que los implicados habrían forcejeado.
Unidades de emergencia se aproximaron a lo largo del Malecón, con dirección al sur. Con apoyo de ciudadanos, elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil y en una reacción inmediata en poco tiempo realizaron el rescate a la altura del bulevar Mariano Escobedo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que Rogelio se encuentra delicado de salud, por lo que ingresó al Hospital General Regional de León , en donde permanece internado con la custodia de un policía municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública destacó la labor de un agente de tránsito y de un elemento de Protección Civil en las labores de rescate y “se enorgullece de los elementos que expusieron la vida en favor de la de los ciudadanos”.
En los últimos diez días, cinco personas han sido rescatadas del río, entre ellos dos implicadas en asaltos.
afcl