Cuernavaca Mor.- Unidades de la Policía Militar fueron atacados a balazos por el conductor de una camioneta que circulaba sobre el kilómetro 9 de la carretera federal Cuernavaca-Iguala y, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los disparos de arma de fuego provocaron que el conductor de la unidad castrense saliera de la cinta asfáltica, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.
El atentado ocurrió esta madrugada en la colonia El Paraíso del municipio de Amacuzac, a la altura del restaurante El Norteño, cuando personal militar realizaban recorridos de reconocimiento en la zona sur del estado.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado arrojaron que luego de disparar contra los policías militares, el conductor de la camioneta tipo Suburban emprendió la huida pero perdió el control y chocó contra un objeto duro lo que provocó el incendio del vehículo y la muerte del chofer por calcinación. Hasta ayer la persona fallecida continuaba en calidad de no identificada.
En la Suburban viajaba un adolescente de 14 años de edad y de origen norteamericano, quien quedó detenido porque se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre .45 y droga dosificada.
En un comunicado se informó que la Fiscalía Regional Sur Poniente continúa con las investigaciones en torno a este ataque en agravio de personal militar y perpetrado por civiles, a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos.
Versiones extraoficiales indican que el conductor de la camioneta pertenecía al Cártel de Los Rojos , liderado por Santiago Mazarí Hernández, El Carrete , cuyo centro de operaciones es el municipio de Amacuzac.
Mazarí es uno de los hombres más buscados por la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General de la República y fuerzas castrenses porque controla el trasiego de drogas de Guerrero a Morelos, además de dedicarse al secuestro y la extorsión .
rmlgv