Oaxaca de Juárez.- Un hombre que se encontraba detenido en la cárcel municipal de San Pablo Güila , comunidad de la región de los Valles Centrales de Oaxaca , y una mujer que lo visitaba, fueron golpeados presuntamente por un elemento de la Policía Municipal.
A través de un video tomado por testigos en el lugar, se muestra parte de una intensa discusión entre ambas partes, así como el momento en el que un varón con prendas oscuras y camisa blanca, que se encontraba en el espacio de celdas, lanzó insultos y amenazas contra el detenido.
En respuesta a las agresiones verbales, el hombre privado de su libertad sacó el brazo y dio alcance para sujetar al uniformado de una mano, quien para zafarse soltó una cachetada a la mujer.
“Ya déjalo”, pidió la señora a gritos desesperantes al supuesto policía cuando éste intentaba responder con más agresión. Instantes después, fue golpeada.
La discusión entre el detenido y el uniformado se intensificó y, luego de ser agredida, la mujer también lanzó un manotazo a su agresor, quien respondió al instante con un puñetazo en la cara de la señora.
Fueron poco menos de tres minutos del video, donde también se exhibe que el uniformado amenazó de golpear posteriormente al detenido.
jabf