La Fiscalía de Quintana Roo espera la resolución de un amparo sobre el caso de agresión en contra de Roberto González perpetrado por Rodrigo Galán , quien, en caso de llegar a juicio podría ser condenado por hasta a 19 años, seis meses de prisión.
La tarde de este miércoles la Fiscalía emitió un comunicado en el que informa que, con relación a la carpeta de juicio 21/2018 en agravio de Roberto González , y en contra de Rodrigo Galán , por el delito de lesiones calificadas , los fiscales del ministerio público se encuentran en espera de la resolución de un amparo en revisión.
Ocurre que Galán promovió una demanda de amparo en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Séptimo de Distrito, radicado en el estado, para poder continuar con la audiencia de juicio y obtener nueva sentencia.
El procedimiento judicial no ha podido culminar, precisó la institución, debido a la revisión del amparo pendiente por resolver, ante la negativa de la víctima y familiares de realizar un procedimiento abreviado, lo que hubiese permitido una resolución ágil, en donde la reparación del daño se puede realizar, siempre y cuando, sea garantizada por el imputado y no exista oposición de la víctima u ofendido.
El proceso se encuentra en etapa de juicio, cuya fecha no se ha fijado. De este modo la autoridad está a la espera de la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, radicado en Cancún.
“En caso de confirmarse la sentencia de amparo se estará en posibilidad de fijar la fecha de audiencia del juicio oral, en la que el imputado podría ser condenado hasta a 19 años, seis meses de prisión , de acuerdo a lo previsto en el Código Penal Vigente en el Estado, además de cumplir con la reparación del daño”, detalló la Fiscalía.
En torno a la denuncia en contra de la esposa de Rodrigo Galán, acusada también de haber agredido a Roberto González, la institución señaló que no puede imputarle delito alguno , pues ella aparece como testigo en la primera investigación.
“Por tanto, hasta concluir las diligencias judiciales referentes a la carpeta de juicio 21/2018, la representación social no estará en posibilidad de resolver lo que corresponda respecto de la segunda carpeta de investigación ”, aclaró.
msl