El mandatario hidalguense Julio Menchaca Salazar mencionó que en el primer año de gobierno la participación ciudadana fue de 191 mil beneficiarios, mil 274 comités de Contraloría Social, vigilando más 897 mil millones de pesos en acciones y obra pública, lo cual refrenda el compromiso con la población.
“La participación ciudadana es fundamental para que conozcan la labor que el gobierno realiza y vigile el uso y destino del gasto público”, aseguró en el Foro Nacional de Contraloría Social 2023.
Por lo que contralores del estado de Hidalgo se reunieron de forma presencial y virtual en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, para incentivar la participación ciudadana sobre el gasto público, a través de los comités de Contraloría Social.
Lee también VIDEO: Así fue la balacera en la clínica de Culiacán que dejó 1 médico y 3 civiles muertos
Estos comités fueron conformados por más de 345 mil beneficiarios, testificando la aplicación de 83 mil millones de pesos en México; por la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, participó Álvaro Bardales Ramírez.
Los comités tienen el propósito de que la población hidalguense tenga la participación en las más de 160 estrategias en las que se exhorta la corresponsabilidad y el involucramiento, además de que tendrán la certeza sobre el seguimiento a las denuncias, así como la transparencia en las cuentas de las ejecutoras.
ss