A quien le entró la nostalgia en Zacatecas, nos platican, fue al gobernador David Monreal Ávila (Morena), pues viajó a su tierra natal para limar las asperezas con su hermano y alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila (Morena), pues aparentemente había un distanciamiento. Nos indican que, en la inauguración de la rehabilitación de una vialidad, don David afirmó que el pueblo fresnillense ha sido muy generoso con la familia Monreal y rememoró los logros de sus hermanos, como don Ricardo, exgobernador y tres veces senador; doña Susana, quien fue diputada federal; don Rodolfo, exalcalde de ese municipio, el cual ahora gobierna Saúl por segunda ocasión y que también David gobernó en 2007. Como decía Pompín: “¡Qué bonita familia!”

Incomoda alcaldesa a sus funcionarios con “bromitas”

La que acaparó las miradas por llevadita con sus subalternos en Baja California Sur, nos cuentan, fue la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera (Morena). Nos detallan que, en una conferencia mañanera al estilo 4T, doña Iliana presentó a su director del organismo de agua potable como si fuera show standupero: “¡Ray, ray, mundo… Loy!”, luego comentó: “Anda de buenas”, pero nada de gracia le causó la broma al funcionario, quien intentó seguirle la corriente, pero doña Iliana le espetó un “avísele a su cara, pues”, y se retiró del estrado dejando al servidor público con rostro tenso, por lo que más de uno se pregunta si así es de bulleadora doña Iliana o desayunó payaso ese día. ¡Ouch!

Busca Morena “salvavidas”

Quienes andan con el “Jesús en la boca” en Durango, nos comparten, son los estrategas del cuartel de la alianza Juntos Hacemos Historia, pues su candidata a la gubernatura Marina Vitela Rodríguez (Morena) va en caída libre. Nos explican que doña Marina ha tenido un arranque de campaña poco convincente, una desbandada guinda y un mal desempeño en el primer debate, por lo que, como primera medida, fueron despedidos los consultores españoles Xavi Domínguez y Yago de Marta, lo que dejó más vulnerable su campaña, y lo peor es que ahora deberá “meter segunda” para alcanzar al candidato de Va por Durango, Alejandro Villegas Villarreal, por lo que varios se preguntan si se le acabó el gas a la “ola guinda” en elecciones locales.