Culiacán.- Gustavo Romero Rosas
, director de prevención de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, informó que los internos del centro penitenciario de Culiacán, integrantes del programa “Yo puedo vivir sin adicciones”, formaron un equipo de futbol al cual entregaron uniformes y balones para que participen en torneos de este deporte como parte de su futura reinserción.
Romero Rosa
dijo que es importante fomentar el deporte y otras actividades de esparcimiento en los centros de reclusión, para ello se les dota a los internos de las herramientas necesarias.
En el evento de entrega de uniformes deportivos y balones de futbol al grupo de internos que por voluntad propia se inscribieron en el programa de desintoxicación, el funcionario destacó la importancia de dar todas las herramientas necesarias a los internos para su reinserción en la sociedad.
Foto: cortesía
Los internos de este centro penitenciario comentaron que están conscientes de estar privados de su libertad, pero tienen las condiciones de mejor estancia, alimentación y ejercitación como parte de su proceso de rehabilitación.
En días anteriores en el centro de reclusión de Culiacán se recibieron donativos de libros para fomentar la lectura entre la población penitenciaria como parte de las diversas actividades de formación académica, deportiva y de recreación que se les otorgan.
iarp