Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ejecutó órdenes de aprehensión contra dos elementos de seguridad pública que presuntamente torturaron y provocaron la muerte de Genaro Ruiz , la madrugada del 2 de mayo.
La Fiscalía comunicó también que se autorizó la exhumación del cuerpo del joven de 29 años que fue encontrado sin vida en una celda de la comandancia del municipio de Navojoa, Sonora, a fin de que las causas de la muerte asentadas en parte policiaco como “suicidio”, sean revaloradas por un perito de confianza de la familia de la víctima.
Quedaron detenidos Héctor Manuel “N” de 51 años edad y Adrián “N” de 45 años edad. Ambos elementos de seguridad pública municipal, el primero como agente que participó en la detención de Genaro y el segundo quien fungió comisionado como llavero a las celdas preventivas del Ayuntamiento de Navojoa el día del evento.
Los dos detenidos se encuentran ya recluidos en el penal de Tetanchopo a disposición de la autoridad judicial por los delitos de Abuso de Autoridad, Tortura y Homicidio.
Comunicó que familiares de Genaro participaron en la audiencia privada ante un juez de control, celebrada en esta ciudad de Navojoa.
En la audiencia realizada a las 13:30 horas, se autorizó la exhumación del cuerpo de Genaro y familiares de la víctima solicitaron al juez un lapso de siete días para presentar a un perito médico de su confianza para una revaloración general de la autopsia, concediéndoles el juez dicho plazo.
La Fiscalía General de Justicia informó que continúa con las indagatorias correspondientes para a la brevedad hacer efectivas dos órdenes de aprehensión más pendientes de ejecutar.