Aguascalientes.— En Aguascalientes no hay tiempo ni espacio para temas superfluos, bloques opositores o vagas conspiraciones, porque la principal preocupación y tarea del gobierno estatal es combatir la pandemia, retomar el dina mismo económico para preservar los empleos y las empresas salgan a flote.
El gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó lo anterior y aseguró que ante la ausencia de una directriz federal, los mandatarios estatales, en conjunto con las cámaras empresariales, crean una estrategia nacional para dar rumbo económico.
En la reunión con beneficiarios del Sistema de Financiamiento (SIFIA) de Aguascalientes, Orozco Sandoval llamó a no caer en temas mediáticos, pues la prioridad para el gobierno estatal es la salud de los aguascalentenses y atender afectaciones económicas por la contingencia.
Además, expuso a los empresarios locales que el sistema de Salud de Aguascalientes es fuerte y se aplican todas las acciones que se han diseñado para mitigar la pandemia por el Covid-19.
Resaltó los esfuerzos que se han hecho como el destinar, hasta el momento, casi 200 millones de pesos estatales para el sector Salud.
En esta reunión, los empresarios recibieron financiamientos por más de 105 millones de pesos.
Orozco Sandoval invitó a invertir estos recursos en sus micro, pequeñas y medianas empresas, para conservar empleos.
En su momento, Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, agradeció los esfuerzos que este gobierno, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y el SIFIA, han emprendido para que se acceda de forma rápida a estos apoyos, facilitar los trámites y entregar el recurso a la brevedad.
A su vez, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Sedec, informó que con los financiamientos, por parte del SIFIA a las 27 unidades económicas que emplean a alrededor de 2 mil personas, las empresas podrán solventar gastos originados por el cierre temporal.
Además, comentó que se ha recibido una respuesta favorable de solicitudes para subsidios y créditos, por lo que se les ha dado un seguimiento puntual y personalizado.
Antes de concluir el evento, los empresarios agradecieron al gobernador Orozco Sandoval, así como a las dependencias de gobierno estos estímulos que les han permitido pagar sus nóminas, evitar recortes de personal, extender sus instalaciones y comprar equipamiento.