Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Pachuca.- El presidente municipal de Zimapán en el estado de Hidalgo, Erick Marte Rivera Villanueva , presentó una iniciativa para prohibir la discriminación en ese lugar y se genere una cultura de inclusión, igualdad y equidad.
El edil señaló que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación Bandos, Reglamentos y Circulares para su revisión y aprobación. Con ello se pretende fomentar la igualdad social y erradicar la discriminación.
En el Código de Conducta para el municipio de Zimapán se agregó un artículo especial en el que se señala “el municipio de Zimapán el Ayuntamiento Municipal será promotor de una cultura de prevención y sensibilización para la equidad e igualdad social, que contribuya a erradicar la discriminación en cualquiera de sus modalidades”.
El alcalde señaló que todas las áreas de la presidencia municipal deberán de colocar letreros y mensaje donde se prohíba cualquier tipo de discriminación. Indicó que cada funcionario deberá garantizar un desempeño amable, incluyente y respetuoso a todas las personas que requiera algún tipo de atención, sin distinguir condición social, religiosa, política o de género.
Precisó que en caso de que haya algún señalamiento de trato discriminatorio se podrá hacer la denuncia por escrito o de forma anónima, ante la Contraloría Municipal.
“En caso de que los señalamientos se refieran a funcionarios del Gobierno Municipal, será la contraloría municipal, quien aplique las sanciones, las cuales podrán ser desde una amonestación hasta la inhabilitación del funcionario señalado.
Si se trata de actos de discriminación que sean señalados por la ciudadanía será la instancia de equidad e igualdad de género la que realice las diligencias y emprenda las acciones de carácter terapéutico la que modifique cualquier tipo de práctica.
El edil indicó que el ayuntamiento contará con una comisión especial encabezada por algún integrante de la asamblea que vigile el cumplimiento de las disposiciones en materia de equidad e igualdad.