Tijuana.- “ Las Doñas, algunos Dones y otros amores ” es una obra literaria que sirve como un homenaje, sobre todo para las mujeres del autor Carlos Mora Álvarez : su madre, hermanas, su esposa y también aquellas que de manera directa o indirecta han formado parte de su vida. Pero también, en el texto, celebra uno de sus más grandes amores: Tijuana.
Acompañado de su familia y con la presencia de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y del Vicepresidente Ejecutivo y Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret , el también empresario nacido en tierra norteña, presentó el último de sus libros que forma parte de una trilogía literaria.
“¿Qué tienen en común las doñas, las mujeres de Baja California? Son mujeres universales, mujeres mexicanas, a las que Carlos las describe y además lo hace de una manera magistral… son parte de su familia y de escritoras de la talla de Rosario Castellanos … son mujeres que inculcan amor y disciplina”, aseguró la gobernadora, quien acompañó al escritor, quien se convierte en uno de los autores que mantuvieron la pluma activa, no sólo a través de sus obras, sino también de sus textos de opinión publicados en El Gran Diario de México.
“Este nuevo libro es una semblanza a las mujeres que lo han marcado a él, como su señora madre y otras más como escritoras, juezas, personajes nacionales e internacionales”, mencionó Ealy Lanz Duret.
Señaló que “en tiempos de divisiones y polarizaciones, es verdaderamente refrescante que alguien utilice su trabajo intelectual a hablar bien de las personas".
“En el periodismo mexicano hay pocas personas que se dediquen a la realización de perfiles de personajes y Carlos se coloca como un exponente relevante de este género, pues suman ya cientos los que ha publicado, tanto en la prensa como en este último libro”, añadió Ealy Lanz Duret.
Mora Álvarez agradeció a los invitados que lo acompañaron y frente a ellos homenajeó los 60 años de casados de sus padres, a quienes dedicó su libro.
“Son un legado de amor, mis hermanos y yo reflexionamos todo el tiempo en familia, sin ellos no estaríamos yo ni mis hermanas aquí, ni nuestros hijos, ni nuestros nietos ni bisnietos, por ellos y ese amor como el que se tienen los poetas, estamos… por ellos”.
En su libro, el escritor hace un recorrido por la historia de las vivencias de grandes mujeres cercanas y también de reconocidas a través del tiempo por su valentía y aporte; es sobre todo una obra que hace un reconocimiento al amor por cada una de ellas y al de su tierra.
bmc/rcr