Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz presentó dos denuncias penales en contra de exfuncionarios de los Servicios de Salud por un presunto desvío de 81 millones de pesos.
Los exservidores públicos de gobierno estatal del bienio 2016-2018 no lograron solventar las observaciones de la Cuenta Pública del 2017, por lo que se presentaron denuncias ante a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción .
Una denuncia es por un presunto daño patrimonial de 71 millones 654 mil pesos y otra de 10 millones 322 mil pesos.
Lee también: Detectan desvío millonario en municipios de Veracruz
Los auditores detectaron que en tres contratos adjudicados para obras en el Hospital Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa se incumplió con la normatividad.
En uno de los contratos por 37 millones para una obra del Hospital Regional Luis F. Nachón, los exfuncionarios justificaron que se realizó fuera de norma porque había una tasa de mortalidad del 3.47%; en otra obra por 31 millones argumentaron la urgencia por espacios adecuados y normativos para el área de quirófanos y elevadores.
afcl/lsm