Más de 700 saltillenses denunciaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor ( PROFECO ) a la empresa española Gas Natural que cambio su razón social a Naturgy , por cobros inflados.

“Tenemos casos de personas a los que les cobraron 10 mil y hasta 70 mil pesos”, reveló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Coahuila , diputado Jaime Bueno Zertuche .

Precisó que durante recorridos en las colonias populares y hasta residenciales recibieron un total de 538 quejas y la gente está muy molesta porque en muchos casos les cobraron "al tanteo" debido a que la compañía no tiene capacidad para tomar la lectura de todos los medidores.

De más de 100 mil usuarios en Saltillo, al menos al 4.8 % (más de 4 mil 800) se les calcula el consumo con base al historial , es decir, lo que les facturó en ese mismo mes del año pasado, y el del mes anterior.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), dijo que las y los diputados locales intervienen en este asunto a solicitud de un grupo de afectados quienes, el martes 5 de marzo, acudieron al Congreso del Estado para solicitar apoyo a fin de que la empresa española rectifique los cobros inflados (UNIVERSAL 05/03/2019).

José Antonio Hurtado de Mendoza

, director de servicios compartidos de la empresa Naturgy, refirió que por tal motivo recorrieron barrios y colonias donde recibieron directamente las quejas de los afectados, mismos que presentaron un total de 538 denuncias ante la delegación de la PROFECO .

“Ya platicamos con José Antonio Hurtado, quien reconoce que no cuentan con suficiente personal para tomar las lecturas de todos los medidores, aunque sí lo hacen en casi el 95%, pero el malestar de los usuarios es porque sí aumentó el precio del gas natural de un 38 a un 40%, (esto) porque Pemex subió el precio del gas debido a que es importado y lo paga en dólares”.

En cuanto a las quejas aseguró que les van a dar seguimiento puntual y que el delegado de la PROFECO, Alfredo García Macías , les garantizó atenderlas: “En caso de los consumidores que pagaron su recibo, pueden recibir el ajuste correspondiente en su próximo recibo, o incluso pedir un bono por el pago extra“, apuntó.

“Nosotros entendemos la indignación, el coraje y la impotencia de la gente, que está bastante molesta por estos cobros de más.

"Afortunadamente ya logramos que la compañía española se comprometiera a no cortarles el suministro y a rectificar los recibos donde les cobran de más, y vamos a seguir al pendiente de cada quejas que nos presente”, remarcó el parlamentario del tricolor.

jabf

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