El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que la seguridad pública es responsabilidad de los ayuntamientos, pero que no dejarán solas a las autoridades de Zamora.
Al anunciar el arranque del Plan de Seguridad Zamora, señaló que Michoacán es más grande que “un puñado de delincuentes con intereses perversos”, luego del ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a elementos de la policía municipal de Zamora, el cual dejó cuatro muertos y nueve lesionados.
“Hoy iniciamos esta etapa porque no vamos a dejar a Zamora sola ni a su gobierno. No vamos a dejar que los habitantes de la región sean presa de los delincuentes”, expresó.
En la plaza principal de esa ciudad, afirmó que los hechos del pasado fin de semana llaman a las autoridades a redoblar esfuerzos.
El gobernador explicó que en la estrategia que puso en marcha ayer trabajarán coordinados la policía de la entidad, la fiscalía estatal, la Policía Federal y el Ejército.
“A cerrar filas, a coordinarnos más, coordinarnos mejor y replantearnos una serie de tareas que tenemos que realizar en Zamora y en la región.
“A Michoacán se le respeta y no vamos a permitir que seamos vulnerados. Nosotros respetamos, pero quienes no nos respetan no merecen el nuestro. Entonces, nuestra respuesta será mucho mayor a la de aquellos que intentan intimidar o violentar la paz y hacerle daño a la sociedad”, enfatizó.
Aureoles Conejo adelantó que este martes el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, presentará en la región de Tierra Caliente la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad para la entidad.
Ayer, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reforzamiento de la seguridad en Michoacán.
“Vamos a priorizar y van a ir los elementos de la Guardia Nacional adonde hay más necesidad de seguridad (…) Ya vamos hacia allá y eso no quiere decir que descuidemos a la gente, se está trabajando en esta materia”.